Encuéntranos en Google+. Comoju: Promoción de la Diputación de Cáceres en Valencia

27 de octubre de 2012

Promoción de la Diputación de Cáceres en Valencia

El pasado jueves 25, la Diputación de Cáceres me invitó junto a un grupo de bloggers y a representantes de restaurantes y agencias de viajes de la ciudad y autoridades, para darnos a conocer su oferta turística de la mano de su Patronato Provincial de Turismo y convocada por el Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra y Mar




Era un acto promocional sobre la localidad de Cáceres y como no, de la gastronomía típica de la zona, como bien nos lo explicó el Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León
También nos presentaron un vídeo turístico, donde pudimos aprender que Cáceres es mas que su Pimentón de la Vera o su Torta del Casar que viene a ser lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de esta localidad.
En ese vídeo nos dieron a conocer toda la oferta turística de la zona, que cuenta con numerosos recursos naturales, culturales y tradicionales y sin olvidar su gastronomía.





Después de este acto de presentación, tuvimos la ocasión de disfrutar de un Maridaje gastronómico “Valencia-Cáceres” en un showcooking protagonizado por el chef Diego Bonilla, del restaurante Villa de Montánchez, el maestro cortador David Lavado, premio Cuchillo de Oro 2012 y la bloguera Laura Ramírez


Se prepararon recetas en las que se combinaban recetas valencianas como el esgarraet, las cocas, el mejillón de roca o la chufa, pero maridadas con productos con Denominación de Origen de Extremadura de la mano de Laura


Y también pudimos degustar (si no hubiéramos hablado tanto y hubiéramos estado mas pendientes) de chups de aceituna cacereña con Torta del Casar, ternera de Extremadura con arroz cremoso de boletus, tostas con sobrasada, carrilleras ibéricas y bombones de cerezas, y como no, su Jamón Ibérico de Bellota


En resumidas cuentas, un evento que te deja con ganas de mas y que habrá que ir in situ a conocerlo (o como me decían durante el evento… de la que subo a mi tierra, sólo tengo que hacer un pequeño desvío Valencia-Cáceres-Asturias)


8 comentarios:

  1. Un buen evento. Es cierto que hay paisajes preciosos y también muchos monumentos dignos de ver. Luego la gastronomía es exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viendo el vídeo y escuchando todo lo que iban explicando, llegabas a la conclusión de que tenías que ir, que tenías que vivir y ver todas esas cosas "in Situ" :-)

      Eliminar
  2. Que no me entere yo que el viaje ese no es Valencia-Badajoz-Cáceres-Asturias ;-)
    Me alegro que hayas disfrutado con los productos de mi tierra.
    Un beso
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis... pues la gente de Cáceres no me habló nada de Badajoz.. jaja. Eso me suena que queda mas o menos cerca, no??? jejeje

      Eliminar
  3. Cuando en una reunión de amigos se empieza a hablar de temas escapadas y empiezan a proponer países extranjeros yo siempre digo lo mismo, hasta que no me conozco España al milímetro, no salgo fuera , tenemos rincones maravillosos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo siempre decía que no entendía que se saliera a conocer otros países, cuando no conocías nada del nuestro, con al de cosas que había para ver.

      Yo tengo recuerdos de Cáceres de hace años y si recuerdo que sus callejuelas me encantaron y aun tengo vagos recuerdos de ellas, y todo lo que ahora vi, en serio que me crearon muchísimas ganas de volver a pisar esas calles y esa tierra

      Eliminar
  4. Ves a mi tierra, ves a mi tierra, vesa mi tierra!!! No te arrepentirás, eso te lo aseguro, palabrita de pilarica!!!
    Y Cáceres es maravillosa, como provincia y como ciudad. No sería mala idea eso del desvio para ir a Asturias...
    Un beso tormento!!
    P.D.: No me explayo hablando de Extremadura porque sé que me pongo muy pesada en ocasiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como cuando yo hablo de mi Asturias jeje
      Estaría bien ir cuando tu estuvieras por allí y ejercieras de perfecta anfitriona y me llevaras a todos esos sitios que sueles ir y que tan mal lo pasas :-PP

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...